El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En tiempo record FELCC Yacuiba desbarata banda que cometió atraco a funcionario de una entidad financiera

hace 5 mese(s)

,



El pasado miércoles 22 de mayo, a las 11:00 a.m., un funcionario de la empresa financiera CRECER IFD, fue víctima de un atracó en la zona norte de la ciudad de Yacuiba, los antisociales que protagonizaron el hecho, luego de herir de gravedad a la víctima dejándolo posteriormente abandonado a un costado del camino, se dieron a la fuga inicialmente con rumbo sur alzándose con un importante botín.
Funcionarios de la entidad financiera, realizaron la denuncia y efectivos de la Policía Boliviana, inmediatamente iniciaron un operativo para dar con los autores del atraco.
El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, junto con su personal en tiempo record resolvieron el caso, capturando a los autores del hecho, registrado como robo agravado con tentativa de homicidio.
La FELCC de Yacuiba, luego de un operativo policial desbarató a la banda integrada por tres personas, entre los aprehendidos está un ciudadano extranjero.
Pablo Ismael Picardi, de 32 años de nacionalidad argentina y Ruddy Erland Benitez Galarza (boliviano) de 38 años, éste último natural de Villa Montes, fueron capturados al interior de un inmueble donde funcionaba una Rockola, la FELCC encontró además en ésta vivienda, las prendas de vestir de tipo militar y las botas similares a las utilizadas al momento de cometer el atraco.
“En horas de la noche, se logró identificar el domicilio en donde trataban de guarecerse, los participantes del atraco, se trataría de una rockola clandestina en Villa Montes, se realiza entonces un operativo conjunto con la Policía de Villa Montes, cabe destacar el apoyo recibido del Comandante de Frontera Policial de Yacuiba y de la Comandancia de Villa Montes, para realizar las acciones coordinadas que dieron con la captura de los integrantes de la banda que cometió el atraco a un empleado de la entidad financiera Crecer, está banda estaba conformada por tres personas, por el momento existe un prófugo pero en las siguientes horas lograremos su captura”, explicó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC de Yacuiba.
La banda en el momento de cometer el robo agravado con tentativa de homicidio, se habrían alzado con un botín superior a los Bs 8500, además de una Tablet marca samsug de propiedad de la entidad financiera. El dinero, durante la realización del operativo no fue recuperado.
El operativo de captura de los atracadores, se realizó en horas de la madrugada del 23 de mayo, en una vivienda ubicada en proximidades de la ciudad de Villa Montes, a más de 80 km de distancia del lugar donde se realizó el atraco.
El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC de Yacuiba, destacó el trabajo realizado por todo el personal policial bajo su mando, que lograron resolver el caso, disolviendo una peligrosa organización criminal que habría cometido un robo agravado con tentativa de homicidio.
Los dos aprehendidos, permanecen en celdas de la FELCC, el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.
La víctima se trataría, de Moisés G.T. de 51 años, funcionario de la entidad financiera CRECER IFD, de la ciudad de Yacuiba que, al ser víctima del asalto, recibió una herida de bala que no dañó ningún órgano vital.

 


Notas Relacionadas