El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde Vallejos entrega puesto policial refaccionado y equipado en barrio Americano

hace 2 mese(s)

,

Para fortalecer la seguridad ciudadana: Alcalde Vallejos entrega puesto policial refaccionado y equipado en barrio Americano

El barrio Americano ubicado en el Distrito 3, cuenta con un puesto policial equipado y refaccionado, gracias al trabajo comprometido con la seguridad ciudadana que tiene el alcalde Ramiro Vallejos, quien la mañana de este jueves 23 de mayo, ante la presencia de la directiva de la Organización Territorial de Base, vecinos y estudiantes de la UE. Club de Leones, puso a disposición del Comando de Frontera Policial estos ambientes, para que le asigne los efectivos necesarios.

Según informe del director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Héctor Liquitaya, el puesto policial recibió una refacción completa desde los pisos, revoque de las paredes internas y externas, mejoramiento de la cubierta, puesta en funcionamiento de los baños y el dormitorio, también el pintado de toda la fachada y la reparación de las conexiones eléctricas, además de la dotación de servicios básicos. Acotó que se lo equipó con camas cuchetas, sillas y un escritorio.



A su turno, el comandante de Frontera Policial, Ariel Torres Guerra, indicó que la seguridad ciudadana, es una prioridad para el Gobierno Municipal y principalmente para la institución verde olivo, es en ese contexto, que dispondrá de los efectivos necesarios y de un servicio móvil de patrullaje, conllevando a que el área de cobertura de esa instancia de prevención y seguridad, no solo abarque al barrio Americano, sino también a aquellos que están circundantes al mismo.

Por su parte la autoridad edil, antes del corte de cinta y challa inaugural de la refacción y equipamiento, manifestó que el mismo se hizo realidad gracias a la directiva de la OTB, Comando Policial, dirección y Junta de Padres de Familia de la UE. Club de Leones, quienes hicieron conocer al Gobierno Municipal, la necesidad de mejorar los ambientes y ponerlos en funcionamiento, para sentar presencia policial en esa zona, donde se estaban suscitando hechos de inseguridad.

“Con la entrega de este puesto policial mejorado y equipado, estamos contribuyendo a reducir los índices delictivos en esta zona urbana, para que puedan estar tranquilos en su integridad física, como en la protección de sus bienes, más aun cuando al lado se tiene a la UE. Club de Leones, el coliseo 15 de Abril, más al norte está el hospital Rubén Zelaya y mercado Campesino, y otros espacios públicos, donde hay mucha concurrencia de personas”, finalizó expresando el Alcalde.

Finalmente, la presidente de la OTB del barrio Americano Marlene Luna y la directora de la UE. Club de Leones, Eisa Alvarado, coincidieron en señalar que el mejoramiento del puesto policial, era una sentida necesidad, y que ahora se hace realidad en la gestión del alcalde Vallejos, qué con pocos recursos y voluntad de trabajo, da respuestas concretas a las problemáticas de inseguridad. Ponderaron también el compromiso asumido por el Comandante de Frontera Policial.


Notas Relacionadas