Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministerio de Educación entregó títulos a 57 maestros de formación artística de La Paz y Oruro

hace 9 dia(s)

,

El Ministerio de Educación entregó el martes títulos de Técnico Superior a 57 docentes de las carreras de Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales de La Paz y Oruro, y un reconocimiento con la medalla al mérito por su aporte en la cultura del país, informó el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez.

"Son 57 títulos en esta oportunidad que estamos entregando a maestros de la ciudad de La Paz y de Oruro, además de otorgarles el reconocimiento con la medalla al mérito por su aporte cultural y artístico", dijo a los periodistas.

El viceministro explicó que ningún gobierno antes del presidente Evo Morales (2006) valoró ese aporte a la ciencia y a la cultura.

"Nuestro gobierno a través de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez ha decidido cubrir esa deuda histórica, porque somos un gobierno que no excluye a nadie, que valora y reconoce el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes en su formación y en la tarea de seguir formando a otros estudiantes en el tema artístico", indicó.
Cortez manifestó que la entrega de títulos será replicada en los demás departamentos del país.

La Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez promulgada el 20 de diciembre de 2010, reconoce dentro del nuevo Sistema Educativo Plurinacional la "Formación Superior Artística" como una educación descolonizadora, comunitaria, productiva, intracultural, intercultural y sin discriminación.///