El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Prendieron fuego a dos personas en situación de calle y grabaron el ataque en Argentina

hace 2 mese(s)

,

La viralización de un video en que se ve a un individuo prendiendo a fuego a dos hombres en situación de calle ha impactado a Argentina, luego que los mismos agresores grabaron el momento en que atacan a las víctimas.

El hecho se registró hace tres semanas en el cruce de las calles General Paz y Alberdi de Buenos Aires, según la policía, que trabaja en la identificación de los agresores, los cuales siguen libres.

En el registro, se observa cómo los agresores llegan hasta un paso sobre nivel en General Paz, donde duermen varias personas en situación de calle y rocían con un líquido a un indigente que estaba acostado y tapado con una frazada, luego le prenden fuego y las llamas caen sobre una segunda persona que estaba en el lugar.

“Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil”, dice uno de los agresores, huyendo del lugar en el automóvil en que llegaron.

El principal agredido habría acudido a un centro de salud cercano, donde se le constataron algunas quemaduras, mientras que del segundo no hay registro de que haya pedido atención.



Igualmente, la policía descartó que se haya presentado alguna denuncia por la agresión.

“Por medio de testimonios de otras personas en situación de calle, se establece que el damnificado habría concurrido por sus medios al hospital, por quemaduras en el rostro y los brazos, siendo dado de alta a los pocos días y no apareciendo más por el lugar”, mencionaron fuentes policiales.

Por su parte, el portal argentino Infobae publicó este martes que las autoridades acudieron al lugar de los hechos, pero no encontraron a ninguna personas y que los indigentes habían abandonar este paso bajo nivel.

De acuerdo a vecinos del sector, se habían registrado varios ataques contra personas en situación de calle que solían pernoctar en la zona.

“Hace algún tiempo a un indigente que todavía está por el barrio le quemaron una pierna. Era un hombre que se dedicaba a limpiar vidrios y había robado a varios por la zona. A él se lo hicieron por venganza y por lo que vi de este nuevo ataque, me parece que es lo mismo”.


Notas Relacionadas