El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Luis Almagro: "No podemos comparar en ningún caso a Nicolás Maduro con Evo Morales"

hace 26 dia(s)

,

 Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la comparación entre los regímenes del presidente boliviano Evo Morales con su homólogo Nicolás Maduro no es justa ni apropiada. Así respondió a la pregunta de “¿por qué un aliado de Maduro como es Evo Morales podrá ir a una re-reelección y no terminar su mandato y darle posibilidad dentro del sistema democrático a que haya otro presidente?”.



“No, no podemos comparar en ningún caso a Nicolás Maduro con Evo Morales. Y una comparación así, plano a plano de los dos, no es justa ni es apropiada”, afirmó en una entrevista realizada por el diario digital argentino Infobae, en su paso por Argentina.

Almagro respaldó la repostulación de Morales en su visita la anterior semana a Bolivia. Aseguró que resolver ahora, por el Sistema Interamericano, que Morales no pueda ser candidato, sería discriminatorio respecto a otros mandatarios de la región que sí lo fueron con los mismos argumentos de vulneración a sus derechos humanos.


Notas Relacionadas