El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cabildo resolvió no permitir el ingreso de partidos políticos al municipio de Achacachi

hace 1 mese(s)

,

La resolución del cabildo definió no permitir el ingreso de partidos políticos al municipio de Achacachi para que realicen campañas electorales, la decisión responde al  pedido de las bases cívicas y sindicales de liberación total de todos los  procesados en 2017 que exigían la renuncia del entonces alcalde de ese municipio Edgar Ramos.

Armando Mendoza, miembro del pacto de unidad, adelantó que no ejercerán ningún tipo de violencia pero pidió a los partidos políticos no apersonarse a esa región para evitar eventualidades.



“Es la resolución, nosotros siempre vamos a respetar lo que es el cabildo el pacto de unidad, hemos sido manejados por nuestras bases tanto cívicos como sindicales, la decisión es hasta las nuevas elecciones, no permitiremos el  ingreso ni se aceptará partidos políticos”, dijo.

El 22 de agosto de 2017 inició un bloqueo de caminos de los pobladores de Achacachi que exigía la rendición de cuentas de manejos económicos al exalcalde Ramos, el conflicto terminó con una violenta intervención policial que dejó un saldo de más de 45 detenidos, de los que 24 fueron procesados, dos dirigentes declarados en el exilio.


Notas Relacionadas