El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

La Noche Cultural del Patrimonio recibió 38.300 visitantes

hace 1 mese(s)

,



La Noche Cultural del Patrimonio impulsada por el Ministerio de Culturas, que se realizó la noche del sábado, recibió 38.300 visitantes, según el Observatorio Turístico.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, citada en un boletín de prensa de su despacho, dijo que la población pudo conocer el interior del Palacio Quemado (antes Palacio de Gobierno) y la historia de Bolivia a través de ese edificio, además observar algunas piezas, cuadros y arte desde la época en que fue construido.

De acuerdo con datos del observatorio el 65% de las visitas fue de mujeres; mientras que el Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo recibieron 18.000 visitantes, la Casa del Artista y la Casa Alba, 5.800 personas, la Orquesta Sinfónica Nacional registró un ingreso de 5.500 y el Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ), contó con cerca de 6.000 visitantes. 

"Aprendí más de la historia de Bolivia, vi que cada mueble, cuadro e incluso pasillo guarda la historia del país. Nunca tuve la oportunidad de conocer el Palacio Quemado, me contó mi mamá que no de permitía el ingreso de las personas, pero ahora es diferente", señaló Henrry Flores de 16 años de edad de la zona de Villa Copacabana de La Paz.