El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia y Eslovaquia firman Memorando de Entendimiento de cooperación en áreas comerciales e inversiones

hace 3 mese(s)

,



El Canciller Diego Pary y el Embajador de la República Eslovaca, Branislav Hitka, firmaron el viernes un Memorando de Entendimiento que permitirá establecer un mejor acercamiento de cooperación entre ambos países en áreas comerciales y de inversiones. 

"El documento permitirá que ambos Gobiernos dialoguemos sobre temas de interés mutuo y que busquen nuevas áreas de cooperación, promoción comercial, atracción de inversiones, entre otros", destacó Pary tras la firma del acuerdo en La Paz. 

El jefe de la diplomacia boliviana, explicó que la firma de ese acuerdo establecerá el inicio de una nueva etapa de relacionamiento bilateral y auguró un diálogo más cercano con ese país europeo. 

Además, expresó la voluntad de Bolivia de avanzar en la supresión de visado a pasaportes regulares, tomando en cuenta que en la actualidad la exención de visas está vigente para pasaportes de oficio y diplomáticos.

Por su parte, el embajador europeo resaltó el buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales entre ambos Estados y afirmó que "no tenemos nada para revolver, no tenemos conflicto, no tenemos contradicciones; existe un buen entendimiento y muy buen diálogo político entre nuestros países".

"Hoy empezamos una nueva etapa de relaciones entre Eslovaquia y Bolivia, tenemos que aprovechar los desafíos de la era actual y afianzar la cooperación entre ambos países", complementó.

La República Eslovaca se encuentra en Europa central, actualmente pertenece al bloque de la Unión Europea, donde se destaca activamente.///


Notas Relacionadas