El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Almagro destaca esfuerzo de Tribunal Electoral para obtener procesos estandarizados y certificación ISO

hace 1 mese(s)

,



El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, destacó el viernes, en La Paz, el esfuerzo que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para obtener procesos estandarizados y la certificación ISO (Organización Internacional de Normalización).

Almagro destacó la labor del Órgano Electoral en un acto en el que suscribió un acuerdo con el canciller Diego Pary, para garantizar el trabajo de la misión de observación de la OEA en los comicios de octubre de este año.

"Con satisfacción también vemos que el Tribunal Electoral continúa en sus esfuerzos por mejorar su trabajo y ha decidido certificarse bajo la norma ISO Electoral que permitirá contar con procesos estandarizados entre otros beneficios", sustentó.

Asimismo, el Secretario General de la OEA recordó que en 2017 ese organismo multilateral coadyuvó con una auditoría integral al Registro Electoral Biométrico, en el marco del desarrollo y fortalecimiento de las instituciones para los procesos democráticos, en los países miembro.

Almagro recordó que, hasta la fecha, la OEA ha estado presente en 18 procesos electorales en Bolivia, entre elecciones presidenciales, departamentales, judiciales y también referéndums.


Notas Relacionadas