El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Agradezco la posición del Secretario de la OEA Luis Almagro quien reconoce la legalidad y legitimidad de mi candidatura"

hace 3 dia(s)

,

El presidente Evo Morales agradeció el viernes la posición expresado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, que reconoce la legalidad y legitimidad de su candidatura en las elecciones generales pautadas para el 20 de octubre en Bolivia.

El Jefe de Estado dijo que ahora es momento de presentar las propuestas de desarrollo del país para que los bolivianos escojan la mejor alternativa con todas las garantías.

"Agradecemos las palabras del secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, que reconoció la legalidad y legitimidad de nuestra candidatura para las elecciones. Ahora es el momento de las propuestas para que en octubre los bolivianos escojan con todas las garantías", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales expresó ese agradecimiento después de reunirse con Almagro en la Casa Grande del Pueblo, en el marco de la suscripción de un acuerdo entre el Estado boliviano y la OEA, referido a la misión electoral que enviará este último a los comicios de octubre.

En la suscripción de ese documento, Almagro aseveró que sería absolutamente discriminatorio decir que el presidente Evo Morales no puede participar en los próximos comicios pautados para el 20 de octubre.

El Secretario General de la OEA explicó que otros presidentes que participaron en comicios electorales en sus países lo hicieron sobre la base de un fallo judicial, que reconoció la garantía de sus derechos humanos, como sucedió con el presidente boliviano.

Más allá de posicionamientos filosóficos y políticos sobre el tema de la elección, Almagro manifestó que no se puede realizar ese proceso sobre una base "discriminatoria" y diferente a como fue en países de la región, los que incluso fueron mencionados como referentes.




Notas Relacionadas