El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC aprehendió a tres personas acusadas de hurtar mineral de Huanuni

hace 6 dia(s)

,



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), Manuel Vergara, informó la aprehensión de tres personas por hurto de mineral de la Estatal Empresa Minera de Huanuni (EMH), del departamento de Oruro, a unos 37 kilómetros de la ciudad capital.

"Informar a la población que la FELCC, a través del personal de Huanuni ha procedido a la aprehensión de tres personas, por robo de mineral, quienes estaban en posesión de mochilas con mineral, con un peso de 95 kilos", informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho ocurrió cerca de las 10h30, en el nivel 280 del sector de Bamby, interior mina del cerro Posokoni de la EMH.

La policía identificó a los ladrones de mineral (jukus) como Ever Acero Ossio, de 23 años; René Mamani Choque (34) e Isidro Jalaro Polocarpio (53).

Agregó que ese caso se puso a conocimiento de la Fiscalía de Oruro.

"Utilizan el sistema de mezclase con los trabajadores mineros", explicó a tiempo de informar que encontraron otras seis mochilas ocultas, "ello hace entender que habían otros ladrones de mineral".

Recordó que la EMH tiene 2 anillos de control, uno el externo a cargo de la Fuerzas Armadas y el anillo interno a cargo de la Policía boliviana.


Notas Relacionadas