Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija: Adolescente fue violada y estrangulada en Huancoiro

hace 9 dia(s)

,

Fue realizada la necropsia al cuerpo de una joven de 16 años, quien fue enterrada el pasado 28 de noviembre, donde se descubrió que  antes de fallecer,  fue violada y luego estrangulada.

“El hecho ocurrió el 28 de noviembre en la tarde en la comunidad de Huancoiro en la provincia Méndez, la denuncia fue colocada recién por el padre de la menor, porque aparentemente fue asesinada”, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Los fiscales fueron hasta el lugar donde  encontraron el cuerpo  de la adolescente. El cuerpo fue botado por el asesino en la quebrada de esta comunidad. 

“Está calificado como feminicidio y la causa de la muerte es por asfixia mecánica,  se presume que fue atacada por alguna persona que se encontraba por el lugar; sin embargo, se está investigando el hecho, para conocer las razones que podrían haber tenido”, añadió.

La Fiscalía desplegó a la Unidad Forense Móvil a dos horas de la ciudad, pudiendo establecer que habría agresión sexual previa del delito.

“Es de lamentar de que los corregidores del lugar no hubiesen comunicado de manera inmediata la comisión del hecho, porque de acuerdo a los antecedentes que se pudo recoger, la victima hubiese salido en la tarde del 28 de noviembre a cuidar a sus hermanos y no regresó”. 

Posteriormente, el cadáver  fue encontrado en la quebrada, ese mismo día, aunque recién la información fue remitida al Ministerio Público. 

La Fiscalía realizará las declaraciones
Los investigadores tomaron las declaraciones en el lugar y secuestró objetos pertenecientes a la víctima como de sospechosos. Los fiscales secuestraron teléfonos celulares y otros objetos personales de la joven.

“No se tiene identificado al probable responsable de este hecho, para ello se realizará la toma de declaraciones a la familia y a los comunarios de la zona, para dar con el o los autores del feminicidio”, explicó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Indicó que en la provincia Méndez la violencia en contra de la mujer es un caso recurrente, porque no es el primero en la gestión, además lamentó que sus representantes  no informen  de forma inmediata cuando pasa un hecho de asesinato, homicidio o feminicidio. 

 

mg


Notas Relacionadas