El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El magistrado Gonzalo Hurtado está dispuesto a declarar por el caso "Pedro Montenegro"

hace 2 mese(s)

,



El magistrado de la Sala Cuarta Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado, dijo el miércoles que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en el proceso de investigación contra Pedro Montenegro, acusado por los delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa en Brasil, hechos que involucrarían a esa autoridad.

"A afectos de colaborar en la investigación y en lo que requieran, desde luego, para esclarecer cualquier tipo de manipulación o de vínculos, bajo esos términos y tomando en cuenta que yo firmé la resolución de detención preventiva con fines de extradición, lo voy hacer", dijo a los periodistas.

Hurtado explicó que cuando fungía como presidente y magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) jamás recibió la visita de Montenegro, recluido en la cárcel Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

"Jamás había recibido la visita de este señor (Pedro Montenegro), menos recibirlo lo que puedo asegurar es que nunca visitó mi oficina o mi despacho", subrayó.

Agregó que en las últimas horas presentó un memorial ante la Fiscalía de Santa Cruz, con el propósito de coadyuvar con el proceso de investigación en ese caso por narcotráfico.


Notas Relacionadas