El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores y empresas bloquean rutas por deudas de Cartellone

hace 1 mese(s)

,

Extrabajadores y empresas subcontratadas de la empresa argentina José Cartellone anunciaron para hoy, miércoles, el inicio de un bloqueo indefinido en la ruta Ipati-Camiri e Ipati-Muyupampa, exigiendo la cancelación de las deudas por los servicios prestados en 2017. 

Son más de 90 empresas subcontratistas y un centenar de trabajadores que aún no recibieron pagos por los servicios que brindaron a Cartellone, que firmó un contrato con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la construcción del tramo Muyupampa-Ipati, y el túnel de Incahuasi. La suma de la deuda asciende a 30 millones de bolivianos.



“Los trabajadores enviaron cartas a la ABC, a José Cartellon, sin obtener respuesta, ante esta situación ellos tomaron la decisión de bloquear el cruce Ipati”, señaló la asambleísta departamental Hilda Saavedra, a quien le llegaron denuncias de los afectados.

Agregó que la situación de los subcontratistas es preocupante porque algunos recurrieron a préstamos para pagar a sus trabajadores, sin recibir nada por parte de Cartellone.

Saavedra adelantó que se “tendrá que iniciar procesos a la ABC, porque es quien contrató a Cartellone pero se lavaron las manos y no hacen nada por los trabajadores”.


Notas Relacionadas