El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Luis Larrea: "El Colegio Médico asistirá a la reunión con la ministra de Salud"

hace 4 mese(s)

,



El Colegio Médico de Bolivia asistirá a la reunión programada para mañana, miércoles, con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la ciudad de Cochabamba, para hablar del Sistema Único de Salud (SUS), informó el martes el  presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

"Si vamos a asistir a esta reunión, esperemos que exista una buena predisposición de la ministra de Salud, Gabriela Montaño", dijo a los periodistas.

Larrea, que es también miembro del Consejo Nacional de Salud (Conasa), anunció la semana pasada que los galenos ingresarán en un paro de 48 horas (jueves y viernes) si es que el Gobierno no cumple los compromisos para implementar el SUS.

El SUS empezó el 1 de marzo con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, la contratación de 8.000 profesionales en salud y la construcción de varios hospitales en todo el país.

Además, se firmaron convenios intergubernativos con ocho gobernaciones del país, a excepción de Santa Cruz, aunque se trabaja con sus autoridades en mesas técnicas para implementar el SUS en ese departamento.///


Notas Relacionadas