El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Municipio de Tarija procesa a empresas de transporte por contaminar ríos

hace 7 mese(s)

,

El secretario municipal de Medio Ambiente y Gestión Territorial, Álvaro Orozco, informó el martes que este mes la Alcaldía inició procesos a tres empresas de transporte, por contaminar los ríos de la provincia Cercado.

"Actualmente tres empresas están siendo procesadas por lavar sus vehículos en ríos de Tarija, dos de ellas de volquetas que transportan materiales y la tercera es un radio móvil", informó a los periodistas.

Agregó que las sanciones se basan en los artículos 21 y 22 de la Ley 1333, de Medio Ambiente, que implican desde multas económicas leves, graves y hasta el retiro de patentes de funcionamiento a las empresas a las que pertenecen los infractores.



"Entre las sanciones administrativas o multas, estas pueden ir desde las 500 unidades de fomento de vivienda (UFV), hasta los 5.000 UFV. De esta manera continuaremos con el notificado a todas las empresas de camiones, autos o de radio taxis con una notificación oficial, ya que son fuentes contaminantes de cuerpos de agua", precisó.


Notas Relacionadas