El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una pareja fingió el secuestro de una niña de tres y pidieron 10.000 $us a la familia en Potosí

hace 5 mese(s)

,

Una pareja fingió el secuestro de una niña de tres años para pedir 10.000 dólares al papá de la menor pero la tramoya fracasó y ahora la mujer y el hombre están aprehendidos.

La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se montó un operativo coordinado con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para rescatar a la niña.

Luego de realizar la triangulación del teléfono celular que usaron para solicitar el monto económico llegaron al domicilio donde estaba retenida la menor. Para entrar al inmueble se tuvo que solicitar una orden de allanamiento, y así se hizo.

Cuando entraron a la habitación, los uniformados vieron a una pareja, de 23 años, echada sobre una cama con un hombre pero con un aditamento que jamás imaginaron. Tanto la mujer como el hombre descansaban luego de una tremenda borrachera. La niña, que estaba en la habitación, fue rescatada sana y salva.

En la farsa, según la investigación, está implicada la mamá de la menor. Fue ella quien supuestamente fingió y planificó el secuestro de su hija junto a su actual pareja.

Actualmente, la mujer está separada con el papá de la niña, informó la fiscala y luego señaló que la mujer y el hombre fueron imputados formalmente por el Ministerio Público por la simulación del delito.



En el primer mensaje que envió la mujer a su expareja le informa que su hija había sido secuestrada junto a ella.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, en ese mensaje le piden una recompensa 10.000 dólares a cambio de liberar a la menor; caso contrario, le iban a quitar la vida.

El hombre no tomó importancia al mensaje porque pensó que se trataba de una broma de mal gusto.

"Horas más tarde recibió otro mensaje indicándole que ya no se preocupe porque decidieron quitarle la vida a la menor y que incluso le habían hecho algunos vejámenes más", explicó Choque.

Fue el segundo mensaje que preocupó al papá de la niña que decide formalizar la denuncia en la fuerza anticrimen.

Los textos de mensajes que recibió fueron copiados y almacenados para realizar la triangulación para determinar el lugar preciso donde estaba el celular que usaban para fingir el secuestro. Hasta ese momento el hombre no sabía absolutamente nada de que su expareja estaba implicada en este ilícito.

Ahora, según la fiscala, se aguarda el resultado que pueda determinar la autoridad jurisdiccional contra esta pareja que solicitó una recompensa de 10.000 dólares a cambio de liberar a la menor. Se prevé que la audiencia será esta jornada.


Notas Relacionadas