Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presidente Evo Morales se reúne en Brasilia con gobernadores de Acre, Rondonia y Mato Grosso

hace 8 dia(s)

,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició el martes temprano en Brasilia una reunión con los gobernadores del Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur para revisar diversos temas de interés comercial, cooperación, energía y seguridad, entre otros, informó la radio estatal.

La delegación boliviana está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; y de Gobierno, Carlos Romero, entre otros.

Morales y su equipo analizan junto a las autoridades de los estados brasileños fronterizos con Bolivia fundamentalmente el comercio de la urea que demandan las regiones agrícolas de Brasil para mejorar su producción.

Según el reporte de la radio Patria Nueva, Morales llegará al Palacio de Planalto a las 11h00 para reunirse con el presidente Michel Temer.

El objetivo de esa reunión es suscribir acuerdos bilaterales, entre ellos de cooperación policial y un memorándum de intenciones para que Brasil se sume al proyecto del ferrocarril bioceánico que Bolivia impulsa para integrar a la región y mejorar el comercio ultramarino.

Cerca de las 13h00 el mandatario boliviano se trasladará al Palacio Itamarati, donde la Cancillería brasileña organizó un almuerzo en su honor.

Morales, que llegó a Brasilia el lunes, tiene previsto retornar a Bolivia en las primeras horas de la tarde.///


Notas Relacionadas