El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "Brasil debe formalizar pedido de extradición de Pedro Montenegro"

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes en Santa Cruz que se estableció que no se cuenta con un pedido de extradición formal por parte de Brasil del acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro, y que lo único que se tiene es un "código rojo" por parte de Interpol para detenerlo.

"Nos hemos enterado a través de un informe que ha presentado nuestra Cancillería que, en realidad, no se ha formalizado el pedido de extradición de parte de la República Federativa de Brasil, lo único que cursa es una notificación roja de Interpol, para que se proceda a su detención preventiva con fines de extradición", informó a los periodistas.

Explicó que la notificación emitida en 2015 fue hecha pública por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Romero aclaró que Brasil aún puede formalizar la solicitud de extradición del acusado, mediante los canales que corresponden y que son determinados por el derecho internacional.

Entretanto, Montenegro cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz, acusado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

 


Notas Relacionadas