El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Viceministro Hinojosa: "El retroactivo del incremento salarial debe pagarse hasta el 31 de mayo en el sector privado y público"

hace 2 mese(s)

,



El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que el retroactivo del incremento salarial de 4% debe pagarse hasta el 31 de mayo, tanto en el sector público como en el privado, de acuerdo con el reglamento del Decreto Supremo 3888 del 1 de mayo de 2019.

"El pago del retroactivo es hasta el 31 de mayo, tienen todas las empresas que cumplir con esta obligación, sino también en el sector estatal", dijo en conferencia de prensa.

Hinojosa indicó que la base del incremento salarial es 4%, pero que si las empresas tienen la posibilidad de dar más pueden hacerlo.

"La base es el cuatro por ciento sobre la que debe discutir la empresa privada", acotó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Milton Gómez, explicó que su despacho emitió la resolución ministerial 425/19 para el sector privado, que establece que la presentación de los convenios colectivos entre las empresas y los trabajadores deberá realizarse hasta el 28 de junio, y para el sector minero hasta el 31 de julio.

Señaló que no existe obligación para que los gerentes de las empresas privadas reciban el aumento salarial y señaló que en el Gobierno nacional no recibirán ese beneficio el presidente, el vicepresidente y ministros.///


Notas Relacionadas