El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Fiscalía investiga a una magistrada por spot en casa del narcotraficante

El fiscal departamental Mirael Salguero aseveró que la investigación se basa en comparaciones de fotografías y videos del spot de la magistrada con las de la vivienda del narco ubicado en la zona de Urbari

hace 9 dia(s)

,

La Fiscalía de Santa Cruz inició una investigación contra la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por ese departamento, Joyce Lizeth Choquerive Sossa, por un presunto spot que la autoridad judicial habría grabado para la campaña de las elecciones judiciales de 2017 en la casa del narcotraficante Pedro Montenegro.

El fiscal departamental Mirael Salguero aseveró que la investigación se basa en comparaciones de fotografías y videos del spot de la magistrada con las de la vivienda del narco ubicado en la zona de Urbari, informaron medios cruceños.

El Ministerio Público analiza las fotografías que fueron tomadas para la realización de ese spot, que concuerdan con imágenes capturadas por los investigadores durante el allanamiento a la vivienda de Montenegro.

En las elecciones de 2017, Choquerive fue electa magistrada suplente por el departamento de Santa Cruz. Según el portal de la Contraloría, la magistrada presentó su declaración jurada en diciembre de 2017 con un patrimonio neto de 503.300 bolivianos.



Choquerive sería la quinta funcionaria judicial presuntamente implicada en la red del extraditable. Según la Policía, están vinculados con Montenegro el magistrado del Tribunal Constitucional Gonzalo Hurtado, el vocal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz Darwin Peña, la que fue representante del Consejo de la

Magistratura en Beni Belén Laguna y el juez Juan José Paniagua.

MAGISTRATURA PIDE INFORME

El Consejo de la Magistratura activó mecanismos de control y espera los informes respectivos para asumir decisiones respecto a funcionarios judiciales que podrían estar implicados con el narcotraficante Pedro Montenegro, informó el decano de esa institución Omar Michel Durán.

El Consejo esperará los informes y analizará en Sala Plena las decisiones a tomar.///


Notas Relacionadas