El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller Pary: "El Gobierno no ve ninguna dificultad para que se reúnan Luis Almagro y opositores"

hace 3 mese(s)

,



El canciller Diego Pary aseguró el lunes que el Gobierno no ve ninguna dificultad para que dirigentes de la oposición boliviana se reúnan con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que visitará Bolivia en los próximos días.

"Como parte de la agenda se tiene la reunión del secretario general de la OEA con representantes de la oposición boliviana. Nosotros como Gobierno no tenemos ninguna dificultad en que el secretario general pueda reunirse con representantes de la oposición", dijo a los periodistas.

Almagro estará en el país entre el 17 y 18 de mayo con el principal objetivo de conocer el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico y suscribir acuerdos para garantizar la presencia de una misión de observadores de la OEA en las elecciones generales que Bolivia celebrará el 20 de octubre próximo.

Los detractores de la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de octubre intentaron en varias oportunidades que el representante de la OEA asuma una posición de rechazo a las aspiraciones del líder izquierdista.

No obstante, Almagro dijo tener una "excelente imagen" del mandatario boliviano e inclusive lo llamó "adalid" de la equidad social a pesar de las diferencias ideológicas y políticas con Morales.

El viernes por la tarde "el secretario general se trasladará junto con el presidente Evo Morales al trópico de Cochabamba donde se van a realizar actividades con organizaciones sociales y también se realizará la entrega de algunas obras como acostumbra hacer el presidente en su agenda cotidiana", agregó Pary.////


Notas Relacionadas