El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Canciller Pary: "Luis Almagro, pidió visitar Bolivia"

hace 2 mese(s)

,



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, pidió visitar Bolivia como lo hace en otros países y será la oportunidad para que constate el crecimiento y el desarrollo del país, afirmó el canciller Diego Pary.

    El Canciller boliviano recordó que Bolivia tiene una agenda con la OEA y trabaja con el tema de las misiones de observación electoral.

    "El secretario de la OEA siempre visita a los diferentes países, a lo largo de su gestión va continuamente haciendo seguimiento al desarrollo de la democracia y de los diferentes temas que son de interés de la OEA y en ese marco pues Bolivia es un Estado miembro de la OEA, y Almagro ha solicitado hacer una visita a Bolivia y nosotros lo estamos recibiendo", explicó en el programa "El Pueblo Es Noticia" de Bolivia Tv.

    Precisó que Almagro firmará el acuerdo para viabilizar la misión de observación electoral para los comicios del próximo 20 de octubre y sostendrá reuniones que ha pactado con anterioridad.

    Explicó que después se trasladará al trópico de Cochabamba para acompañar al Primer Mandatario en la entrega de obras y se reunirá con algunas organizaciones sociales.

    "En ese marco, ésta también será la oportunidad para que el secretario general pueda conocer el país de manera directa, él en los diferentes momentos que tuvo reuniones con el presidente Morales durante la Asamblea de las naciones unidas en Nueva York  y cuando también tuvo reuniones con los diferentes ministros en Bolivia siempre admiró el gran crecimiento y el despegue de Bolivia hacia el desarrollo, pues esta es una oportunidad para que justamente, para que en persona pueda observar cada uno de los grandes logros que el país ha tenido en diferentes ámbitos", puntualizó.

    El jefe de la diplomacia boliviana detalló que Almagro llegará al país el 17 de mayo, posteriormente desayunará con el jefe de Estado; firmará el acuerdo que permitirá viabilizar la misión de observación electoral del 20 de octubre y después acompañará a Morales en el trópico de Cochabamba.///


Notas Relacionadas