El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Delgadillo: "Las viviendas sociales beneficiaron a 151.058 familias en todo el país"

hace 12 dia(s)

,



El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, reportó el domingo que las viviendas sociales beneficiaron a 151.058 familias de todo el país desde 2006 hasta 2018, 

"Desde el 2006 hasta el 2018 hemos logrado alcanzar a 151.058 familias que se han beneficiado con programas de vivienda social en todo el territorio nacional", dijo en una entrevista con los medios estatales.

Aseguró que en el país no existe ni un solo municipio que no tenga un proyecto de vivienda social en los últimos 13 años.

Por otra parte, informó que más de 3.500 familias, que perdieron sus viviendas en algún tipo de desastre natural, fueron beneficiadas de manera inmediata con una vivienda, en el marco de los programas que impulsa el Gobierno nacional.

Explicó que "un claro ejemplo" es lo que sucedió con los damnificados del mega deslizamiento en la ciudad de La Paz, donde 26 familias damnificadas ya recibieron nuevos departamentos.

"Hemos respondido de manera ágil y ese es un desafío que tenemos hacia adelante, tenemos que comenzar a pensar en un programa que le permita al Estado dar una respuesta ágil a estas necesidades de las familias bolivianas", refrendó.

Entre los datos, precisó que entre 2006 y 2018 se entregaron más de 21.000 viviendas sociales a madres solteras, que son "jefas" de familia; y a más de 12.000 adultos mayores.

Además, dijo que 3.700 personas con discapacidad, que son también jefes de familias fueron beneficiados con proyectos de vivienda social, y dijo que está previsto que este año se entregarán otras 900 viviendas exclusivamente para este grupo vulnerable de la sociedad.


Notas Relacionadas