El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Maximiliano Dávila: "Investigan a jueces y magistrados que evitaron la extradición de Pedro Montenegro"

hace 2 mese(s)

,

El Director Nacional de Inteligencia, Cnl. Maximiliano Dávila, fue el encargado de dar a conocer los nexos y vínculos de autoridades judiciales desde JUECES hasta MAGISTRADOS con el narcotraficante pedido en extradición por el Brasil.

De acuerdo a la información proporcionada por Dávila, Montenegro se relacionó con gente que trabaja en Sucre identificados en el organigrama como JUECES, los nombres que figuran en la investigación son:

1.- Dr. Gonzalo Hurtado Zamorano quien fue ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y que actualmente es Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional.



2.- Dr. Juan José Paniagua Cuéllar actual Juez de Sentencia en materia penal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz.

3.- Dr. Darwin Vargas Vargas actual Vocal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, esposo de la Magistrada Suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Lizeth Choquerive.

4.- Dra. María Belén Laguna Rojas fue posesionada por el Consejo de la Magistratura como Representante Distrital en el Beni.

De acuerdo al informe estas AUTORIDADES que ocupaban cargos estratégicos en el poder judicial INFLUENCIABAN en el problema procesal que tenía Pedro Montenegro en el Brasil que pedía su extradición por delitos de NARCOTRÁFICO.


Notas Relacionadas