El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Kurt Brun Ríos implicado con Pedro Montenegro, posee un patrimonio de 1.521.268 de Bs

hace 2 mese(s)

,

El mayor Kurt Brun Ríos, exagente antinarcóticos en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) en 2014 y luego miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Chapare, posee un patrimonio de Bs 1.521.268, no se compara con la de los otros siete presuntos narcopolicías.

Hasta ahora, ocho policías son investigados por el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, en dos procesos distintos.



En el primer proceso, se investiga al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina; al exdirector de la División Propiedades de la FELCC, capitán Fernando Moreira; al exagente antinarcóticos en el Aeropuerto de Viru Viru, mayor Brun Ríos y al teniente Juan Carlos Villca.

Este primer grupo de policías son sindicados y están detenidos preventivamente por tener presuntamente nexos con Pedro Montenegro Paz, buscado por la justicia brasileña por tráfico de drogas y con una orden de detención con fines de extradición por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), disposición que nunca se cumplió desde 2015.///


Notas Relacionadas