El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Carlos Mesa quiere negar hechos claros y objetivos para evadir su responsabilidad"

hace 12 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que el exmandatario y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quiere negar hechos claros y objetivos en los que ha incurrido, para evadir su responsabilidad y acusar al jefe de Estado de actitud "canallesca", para denostar hechos evidentes y sospechosos.

"Quien realizó directamente una transacción de un inmueble en un monto de dinero que realmente salta a primera vista que no corresponde al valor comercial, él mismo, el señor Mesa, ¿esa es una canallada, ese es un invento, una calumnia? No, lo hizo él. Ese es un hecho objetivo que tiene un responsable individual, entonces decir actitud canallesca para tratar de denostar hechos objetivos que han ocurrido en la realidad, no es correcto", afirmó a la Red Patria Nueva. 

Romero recordó que Mesa, en reiteradas oportunidades, acusó al Gobierno de narcotraficante, de ser el más corrupto de la historia, sin mostrar pruebas objetivas y reales como se demuestra en los hechos cuando él fungió como presidente y ahora como candidato. 

El Ministro de Gobierno invitó al exmandatario a que se apersone a su despacho, investigue sus cuentas, su patrimonio y aseguró que verificará, que por primera vez un Gobierno, a través de sus autoridades ha renunciado al secreto bancario y tampoco existen gastos reservados como en la época neoliberal.

"El Gobierno nacional no tiene vínculos con la actividad del narcotráfico, el narcotráfico había penetrado en el sistema político boliviano en tiempos del neoliberalismo y son ampliamente conocidos los casos", refrendó. 

Romero dijo que el jefe de Estado acusó a Mesa con hechos concretos, específicos, objetivos, que no los puede negar, porque fue el propio candidato de CC, el que entró en contradicciones y mentiras todo el tiempo. 

"Cuando hizo una declaración de cuentas no hizo una declaración de una cuenta en España y luego dijo que se había olvidado, eso es una canallada, no, ese es un hecho objetivo", insistió.

Dijo que también está comprobado que ordenó "quemar la documentación relativa a los gastos reservados.

"¿Eso es una canallada?, ¿esa es una acusación falsa? No, ese es un hecho objetivo que se registra como de los más vergonzosos de la historia de nuestro país en el último tiempo, porque involucra de manera directa a un expresidente", sustentó. 

El Ministro de Gobierno lamentó que temas que se están investigando, como los hechos de corrupción en la policía, sean llevados a una palestra política, sólo con la intención de acusar al gobierno, sin pruebas objetivas. ///


Notas Relacionadas