El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Héctor Arce: "Saludamos el dictamen de la justicia para encarcelar a alcalde de Achacachi por corrupción"

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, saludó el jueves la decisión de la justicia boliviana, que determinó detención preventiva en el penal de San Pedro para el alcalde del municipio de Achacachi, Edgar Ramos, por denuncias de corrupción en su gestión.

El ministro de Justicia dijo que esa determinación se enmarca en la línea establecida por el presidente Evo Morales de "cero tolerancia a la corrupción".

"Actuando en estricta justicia y bajo la línea dispuesta por el Presidente @evoespueblo de "cero tolerancia a la corrupción" saludamos la determinación de la justicia paceña. Ahora queda restituir la institucionalidad en el municipio de Achacachi", escribió el Ministro de Justicia en su cuenta en Twitter.

Ramos fue aprehendido el martes por agentes de inteligencia y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto donde pernoctó en celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar.

El proceso penal por delitos de corrupción fue instaurado por denuncias del Viceministerio de Transparencia Institucional, del Ministerio de Justicia.

La denuncia está referida a irregularidades en la licitación y construcción de un hospital de segundo nivel en Achacachi, un centro de salud y establos para ganado, entre otros.///


Notas Relacionadas