El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Samuel Villegas: "Las vidas de Gonzalo Medina y Fernando Moreira están resguardadas"

hace 14 dia(s)

,

El director general de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, aseguró el jueves en Santa Cruz que están resguardadas las vidas de los ex policías, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, acusados por supuestos nexos con el narcotráfico, y que se ha cumplido con todo el procedimiento de traslado tal como establece la ley.

"Al momento de su ingreso se ha procedido como corresponde, de acuerdo a la normativa, con los protocolos y se ha hecho la filiación correspondiente, la requisa y han sido ingresados con las medidas de seguridad para preservar su vida y su integridad física", informó a los periodistas.

Villegas explicó que se tomó en cuenta la petición de abogados y familiares de los acusados para preservar su seguridad, ante el riesgo que pueden correr dentro de un recinto penitenciario, porque ambos fueron responsables del encarcelamiento de varios delincuentes.

Agregó que también se evalúa constantemente el estado de salud de ambos, en especial de Medina que habría sufrido una descompensación en las últimas horas por la altura.

En la víspera la jueza, Ana Gloria Rojas, dispuso el traslado de los ex oficiales desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, a la cárcel de San Pedro de La Paz, con el fundamento de garantizar su seguridad.



Villegas y Moreira son investigados por sus posibles nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro, que se encuentra prófugo y es buscado por la Policía en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay.///


Notas Relacionadas