El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "La continuidad del ministro de Gobierno no está en debate"

hace 3 mese(s)

,

El presidente Evo Morales ratificó su confianza en Carlos Romero, ministro de Gobierno, y descartó su salida al asegurar que su continuidad en el gabinete "no está en debate". El mandatario respondió de esta manera a los cuestionamientos en torno a esta autoridad tras el escándalo desatado en la Policía por el caso Montenegro.

"No está en debate la situación de Carlos Romero es ministro de Gobierno y tiene que cumplir su tarea junto a los comandantes (de la Policía)", dijo Morales en conferencia de prensa.

También se refirió al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, cuyo patrimonio creció en 13 años en el cargo, y dijo que como funcionario público debe estar sometido a cualquier investigación. 

"Todos tenemos la obligación de transparentar nuestros bienes, no tenemos nada que ocultar", agregó el mandatario. 



Caso Montenegro

Sobre el caso del narcotraficante Pedro Montenegro y sus presuntos vínculos con exjefes policiales, el presidente señaló que se ha pedido llegar hasta el fondo de este asunto y "caiga quien caiga". 

"He pedido al comandante de la Policía (una) profunda investigación, dar con todos. Esperamos tener los resultados correspondientes", señaló.

Morales dijo que se realizarán "cambios profundos" en la Policía, de manera que este tipo de casos no se vuelvan a repetir. 

 


Notas Relacionadas