El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "El VIII Encuentro Empresarial Andino es una oportunidad para fortalecer la integración y la industria"

hace 14 dia(s)

,



El presidente Evo Morales celebró el miércoles el inicio del VIII Encuentro Empresarial Andino en la ciudad de La Paz y dijo que ese evento es una oportunidad para fortalecer la integración y la industria, condiciones esenciales para alcanzar la liberación tecnológica.

"Celebramos el inicio del VIII Encuentro Empresarial Andino, una gran oportunidad para que los países de la Comunidad Andina desarrollemos nuestro intercambio comercial y fortalezcamos la integración y la industria, condiciones esenciales para alcanzar la liberación tecnológica", escribió en su cuenta en Twitter.

Ese evento, que se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, cuenta con la participación de cuatro países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador) y 10 de la Unión Europea (UE).

El VIII Encuentro Empresarial Andino busca fortalecer las exportaciones e importaciones en áreas de producción y empleo.

Según información oficial, la macrorrueda tendrá carácter multisectorial, donde se priorizarán sectores relacionados a agroalimentos, manufacturas, sistema moda y servicios. 

El encuentro se extenderá hasta el jueves 9 de mayo y se constituye en un adelanto de lo que será la presidencia Pro Témpore de la CAN que asumirá Bolivia a fines de este mes.///


Notas Relacionadas