El tiempo
     Santa Cruz

L Local

La Gobernación aprueba la licencia ambiental para el BRT

hace 4 mese(s)

,

La tan esperada licencia ambiental que la Alcaldía solicitó hace ocho meses a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, al fin obtuvo ayer por la tarde el visto bueno; situación que horas antes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lo había confirmado, a la vez que anunció que el lunes comenzarán los trabajos de reacondicionamiento del primer anillo para el paso del nuevo Bus de Tránsito Rápido (BRT).

Paralelamente a la espera de este permiso, las reuniones entre los transportistas sindicalizados con los asesores jurídicos y técnicos del gobierno municipal avanzaban, en procura de llegar a feliz término, para después comunicar los resultados ante la comisión mixta del Concejo, en una sesión que fue convocada por Sosa, a partir de las 15:00.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, reveló que la Alcaldía cumplió con todas les especificaciones que se pidió para mitigar los impactos ambientales mientras se realicen los trabajos en el primer anillo, como el ruido que provoquen las máquinas y el tratamiento de residuos sólidos; además de entregar un mapa temático de todos los árboles y arbustos que tiene el camellón donde se da a conocer qué especies serán removidas.

“La documentación ingresó en septiembre del año pasado y de inmediato se le dio la categoría tres; pero faltaban datos del Programa de Prevención y Mitigación y el Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental (PPM-PASA) que fue ingresado el 28 de febrero de este año. Luego se pidieron complementaciones el 12 de abril, y otras exigencias el 2 de mayo” explicó Asín.

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, días antes dijo que no se trabajará con maquinaria pesada en horario nocturno, con lo cual se garantizará que no haya ruido que moleste a los vecinos.



La presidenta del Organismo Deliberante aseguró que el lunes inician las obras, toda vez que hace más de un mes que vienen trabajando en la explicación del plan a los vecinos, en especial en el primer tramo que corresponde a la avenida Viedma, entre la Brasil y la plaza Ñuflo de Chaves.

En las próximas horas la licencia será entregada al gobierno municipal.

Transportistas

Donde más han tenido observaciones los transportistas es en la forma de pago, con tarjeta, en el nuevo sistema de micros, pues mientras la comuna propone la administración tercerizada, los micreros insisten en ser ellos los que la vendan.

“En la ley de Movilidad Urbana no se toma en cuenta ni a los sindicatos de micros ni a las cooperativas de transporte, lo cual debe ser enmendado; pese a ello no nos oponemos a los cambios que se darán en el servicio”, indicó el dirigente Mario Guerrero.


Notas Relacionadas