El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rechazaron la apelación de José María Leyes por el caso Mochilas II

hace 6 mese(s)

,

La apelación para solicitar la cesación a la detención preventiva del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en el marco del caso Mochillas II, fue rechazada hoy. La autoridad permanecerá recluida en la cárcel de San Antonio.

“Desde la cárcel vamos a denunciar el abuso y la corrupción del Gobierno del MAS. Sabemos que le quedan pocos días, porque sabemos que en octubre ya no hay MAS”, dijo Leyes al salir de la audiencia.

Antes de la audiencia Leyes pidió defenderse en libertad ante los procesos penales en su contra por las presuntas irregularidades en la adquisición de mochilas escolares durante su gestión.



Aseguró que el Gobierno logró evitar que sea candidato en las próximas elecciones presidenciales. “Simplemente quieren sacarlo al alcalde de su puesto de trabajo, evitar que José María Leyes haya sido o sea candidato en las elecciones que vienen”, agregó Leyes.

La firma internacional de Estados Unidos Perseus Strategies se sumó ayer a la defensa de Leyes.“Hay organismos de derechos humanos que al ver esta situación de atropello contra un opositor, dentro de un país que se dice democrático, entonces financian los abogados en ese sentido y varias instituciones también pueden financiar esa situación”, afirmó el abogado de Leyes, Humberto Trigo.

Leyes guarda detención preventiva en el penal de San Antonio por irregularidades en la compra de mochilas escolares para las gestiones 2016, 2017 y 2018.

 


Notas Relacionadas