El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un comando secuestró a un hombre en México y una patrulla de la Policía lo escoltaba

hace 1 mese(s)

,

Un video, que circula en redes sociales, captó el momento en que un comando armado secuestra a un hombre y lo sube a un auto color blanco, para luego ser custodiado por un auto-patrulla de la Policía en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, en el oriente de Ciudad de México.

La grabación, de apenas 23 segundos de duración, fue realizada con una cámara de seguridad el pasado 21 de abril; en ella, se observa a un auto blanco aparcar momentáneamente afuera de un local comercial, mientras dos hombres amagan a uno más con un arma y lo suben al auto. Enseguida, llega una patrulla de la Policía de Investigación del Delito (PID)y comienza a escoltar el automóvil particular.



Reportaron que el auto-patrulla pertenece a un agente adscrito a la alcaldía de Cuauhtémoc y quien, al momento del plagio, se encontraba de vacaciones. Asimismo, que el hombre secuestrado es un comerciante y que su familia realizó un pago de 40.000 pesos (2.000 dólares) para su liberación, aunque inicialmente los plagiarios demandaban 350.000 pesos (18.352 dólares).

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México inició una investigación por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en la Fuerza Especializada en la Atención de Secuestros.


Notas Relacionadas