El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Director Dávila: "Interpol y direcciones policiales limpiaron vínculos de Pedro Montenegro con el narcotráfico"

hace 2 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) afirmó, este martes, que la Interpol-Bolivia y algunas direcciones policiales “limpiaron” los vínculos que tiene Pedro Montenegro Paz con tráfico de drogas en Brasil.



“(Las investigaciones iniciales) no lo vinculaban (a Montenegro con narcotráfico), porque lo manejaban, para nosotros en el término criollo como dicen, han limpiado en algunas direcciones (policiales) los antecedentes o algún vínculo con narcotráfico, entonces ¿qué pasa? Nosotros ya en el momento en el que se filtra las fotografías y lo vinculan y sale el reporte de EEUU como extraditable, entonces ahí tomamos conocimiento y empieza la investigación. Ha sido después de que filtra el general Rómulo Delgado”, explicó el director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila.

En mayo de 2015, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la orden de aprehensión contra Montenegro con fines de extradición porque pesaba sobre él una orden de captura internacional por tráfico de drogas en Brasil. Y desde esa fecha la Policía debía dar cumplimiento a esa disposición judicial. 


Notas Relacionadas