El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Maximiliano Dávila: "No tengo ninguna implicación con un supuesto "volteo" de droga"

hace 3 mese(s)

,

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, negó este martes alguna implicación con un supuesto "volteo" de droga, denunciado por el exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina, que ahora es procesado por vínculos con el narcotráfico.

En conferencia de prensa, el jefe policial informó que el caso que involucra a uniformados del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), que supuestamente cambiaron por estuco unos 35 kilos de cocaína en una casa de la capital cruceña, es investigado por la Fiscalía.

"Tienen ustedes la obligación de desenmascarar al verdadero narcotraficante de este pueblo, quien convertido en director nacional de la Felcn hoy es mi verdugo junto al director destituido de Inteligencia", denunció el excoronel, según una declaración que realizó ante el Ministerio Público el 24 de abril.

Dávila reveló además que los antecedentes relacionados a Pedro Montenegro, extraditable solicitado por Brasil por tráfico de sustancias controladas, fueron "limpiados" por algunas direcciones de la Policía Boliviana, razón a la que atribuyó que la Felcn no tuviera datos sobre sus actividades ilícitas. 



Detalló que no existió un reporte sobre el operativo realizado en un domicilio cruceño el pasado 29 de marzo, donde presuntamente tuvo lugar el 'volteo'. La denuncia fue realizada el 4 de abril por el dueño del inmueble y ahora se solicitó un microaspirado para determinar si los paquetes contenían o no cocaína.

Ratificó además que fue el excomandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, quien grabó y filtró la conversacióntelefónica que tuvieron sobre los vínculos de Medina; también le habría solicitado que le pase la documentación del caso por WhatsApp. 

Enfatizó que las declaraciones del exdirector de la Felcc buscan "enlodar" la imagen de la institución del orden y afirmó que no puede adelantar datos sobre la búsqueda de Montenegro porque las operaciones continúan.

 


Notas Relacionadas