El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mire el video del supuesto "volteo de droga" que denunció Gonzalo Medina

hace 3 mese(s)

,

El ExCoronel de policía, Gonzalo Medina, complica la situación de jefes policiales respecto al VOLTEO de 35 kilos de droga. En su declaración ante la juez Ana Gloria Rojas el pasado 24 de abril, Medina manifestó que un grupo de policías adeptos al Director Nacional de la FELCN y policías afines al Director Nacional de Inteligencia realizaron un operativo con chalecos de FELCC – DACI y VOLTEARON 35 kilos de droga.

Medina relata que los policías jamás imaginaron que iba a ver una cámara de seguridad y que horas después del volteo el dueño de casa presentó una denuncia. El ex jefe policial manifestó que llamó a todas las mujeres, les mostró el video y les dijo, quien es la de la imagen que se está robando los 35 kilos de droga y las muchachas ven y dicen no somos nosotras y una de ellas dice es la policía fulana de tal, trabaja en el Centro Especial de Inteligencia de la Policía (CEIP) dependiente del Director Nacional de Inteligencia.



8 días después del VOLTEO, Medina señala que recibe una llamada del Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (FELCN), tras ser descubiertos aparecen 4 policías del CEIP con 4 bolsas conteniendo 5 ladrillos en cada bolsa, El ExCnl. Medina relata en su declaración que las 4 bolsas contenían 20 ladrillos de estuco, que dijo la fiscalía?, Medina dice que la fiscalía manifestó que no había materia justiciable y que no había por qué aperturar un caso.

El ex Director de la FELCC afirmó que de todas maneras se hizo el peritaje a los 20 ladrillos envueltos en masking para ver si era droga o no y el resultado da negativo, era ESTUCO envuelto en forma de ladrillo. Medina relata que como no había que investigar la fiscalía devuelve los 20 ladrillos de estuco al GICE para que sean ellos mismos investiguen. Sin embargo señala que el ex jefe del CEIP quien estaba acusado del volteo era entonces el jefe del GICE a quien la fiscalía le devolvió los 20 ladrillos de estuco y le encomendó una investigación.
 


Notas Relacionadas