El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Telefónica entregó 38.130 Kg. de residuos eléctricos y electrónicos para su reciclaje

hace 3 mese(s)

,

Como parte de las iniciativas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, VIVA (Nuevatel PCS de Bolivia) realizó la entrega de 38.130 Kg de residuos eléctricos y electrónicos a la empresa recicladora Recumet para darles un final ambientalmente adecuado.

Los residuos eléctricos y electrónicos provienen de almacenes de la ciudad de Cochabamba (31.460 Kgs.) y Santa Cruz (6.670 Kgs), y fueron entregados a la empresa recicladora RECUMET, ubicada en el Km.9 carretera a Sacaba, de la ciudad de Cochabamba.



“Nos llena de satisfacción poder contribuir al medio ambiente, mediante la entrega de los residuos eléctricos y electrónicos de nuestra empresa para reciclar. Como Fundación VIVA nos encontramos trabajando con esta iniciativa en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, regiones que por su crecimiento producen mayor cantidad de residuos eléctricos y electrónicos”, señaló Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de VIVA.

RECUMET S.A., es uno de los seis operadores de reciclaje con los que trabaja el proyecto de la Fundación VIVA, a través del cual se han fortalecido sus capacidades técnicas y administrativas. En consecuencia, RECUMET actualmente está brindando servicios en el desmantelamiento y reciclaje de los RAEE con amplias instalaciones y personal capacitado.

VIVA realizó esta acción de reciclaje en cumplimiento a disposiciones regulatorias y reglamentarias de residuos, asumiendo el costo de la gestión de reciclaje en cumplimento del Artículo 4 del Reglamento de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, que indica que “el generador debe cubrir los costos que correspondan en la gestión operativa de los residuos”.///


Notas Relacionadas