El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

César Salinas y Marcelo Claure continúa en discución

hace 1 mese(s)

,

El fuego cruzado entre César Salinas y Marcelo Claure continúa. El presidente de BAISA cuestionó las acusaciones del exárbitro Hebert Aguilera en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el titular del balompié nacional le devolvió la crítica.

“Ya con esto Freddy Téllez y César Salinas tienen que dejar el fútbol. Esto demuestra que son corruptos y que los bolivianos no podemos permitir más. Bolivia es digna y tenemos que respetar  a nuestros niños que ven el fútbol”, escribió Claure en su cuenta de Twitter después de que Aguilera denunciara en varios medios deportivos que Salinas y el dirigente de The Strongest Téllez manipulaban la designación arbitral supuestamente para favorecer al Tigre.

El exvicepresidente de la Comisión de Árbitros denunció el viernes que tanto Salinas como Téllez le habían hecho llamadas para manipular las designaciones arbitrales supuestamente para que el Tigre sea beneficiado por estos cambios.

Pero Claure no solo atacó a los dirigentes, pidió una investigación en contra de ellos: “Presidente @evoespueblo como Boliviano y encargado del @Bolivar_Oficial le pido que investigue la corrupción arbitral que vivimos. Hay declaraciones claras que muestran que Freddy Téllez y César Salinas manipulan los arbitrajes. Nuestros niños y nuestros hinchas merecen más”.



No tardó en responder Salinas, que en un video que circula en Facebook dijo que “cada vez que saca cosas en su Twitter yo quiero pensar que está drogado o mareado”. 

El Presidente de la FBF aprovechó la oportunidad para sacar a relucir otros temas, como la implementación del videoarbitraje que Claure se ofreció a financiar en Bolivia. “Se comprometió a pagar los costos del VAR y después se salió por la tangente”, indicó.

Sobre el particular, anunció que la FIFA multará a la FBF por dar luz verde a las pruebas del VAR Orex que Bolívar hizo en el partido sostenido hace un par de semanas frente a Guabirá. Aclaró que nunca aprobó este ensayo y que la academia actuó de manera unilateral.

Salinas no se guardó nada y también dijo que “quisiera recordarle a Marcelo (Claure) que primero le devuelva su patrimonio al club Bolívar”.


Notas Relacionadas