El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un muerto en un violento enfrentamiento entre loteadores y propietarios en Achocalla

hace 1 mese(s)

,

Un grupo de loteadores del sector Huancarame del municipio de Achocalla atacó violentamente a aproximadamente 70 propietarios de terrenos que se disponían a ingresar a la localidad para visitar sus predios. Con palos, piedras y hasta dinamitas fueron atacados. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó la muerte de un hombre por la explosión de una dinamita.



“Nosotros (los propietarios) de forma pacífica hemos resuelto entrar hoy día (domingo) para ver nuestros lotes, poner murallas y hacer uso de nuestro derecho propietario, nos hemos reunido 70 personas para entrar de forma pacífica, pero fuimos emboscados por los avasalladores a la cabeza de Alejandro Rocha, alias el ´Diablo´”, denunció a ANF una de las propietarias afectadas en el sector de nombre Ligia Loza.

La representante de los adjudicatarios de los terrenos en cuestión dijo que desde hace 45 años cuentan con los papeles inscritos en Derechos Reales, pero no pueden ingresar a sus predios porque un grupo de presuntos loteadores les impiden acceder a la localidad ubicada a un lado de la laguna Charani en Achocalla.