El tiempo
     Santa Cruz

M Moda

Valentina Pérez es la nueva Miss Chuquisaca 2019

hace 2 mese(s)

,

La gala final del certamen de belleza departamental coronó como Miss Chuquisaca a Valentina Pérez, Señorita Chuquisaca a Ana María Pereira, ambas de Sucre, y Miss Capital a Karina Cerezo de Monteagudo, mientras que la primera finalista fue Cesia Zárate (Yamparáez).  

La flamante Miss Chuquisaca 2019, quien destacó a lo largo de la competición habiendo obtenido otros dos títulos previos, convenció al jurado en los desfiles en bañador y vestido de gala. 

Este año se inscribieron en competencia los municipios de Mojocoya, Monteagudo, Zudáñez, Tomina y Sucre de entre 18 y 24 años.

La noche de premiación celebrada por primera vez en el centro cultural Papa Gorge, inició con un tierno cuadro en el que participaron los niños del programa “Yo sí puedo”, que trabaja con la población con síndrome de down.

Más adelante, se exhibieron los trajes típicos con la antesala de una performance del Studio Ballet Gildance, donde destacó el vestuario de Ana María Pereira quien ya obtuvo el título de Mejor Traje Típico, anoche coronada como Señorita Chuquisaca 2019. 

Como estaba previsto, las ocho candidatas se mostraron en pasarela con traje de baño, en una combinación de negro y blanco, acompañadas del centro de danza moderna Radar. 

Finalmente, impusieron presencia los atuendos de gala, vestidos largos con tonos resplandecientes que permitieron primero la entrega del título de Miss Simpatía a Maygualida Palma, representante de Zudáñez, elección realizada por las demás competidoras. 

Entre agitadas barras, las cuatro favoritas llegaron a ser las sucrenses Valentina Pérez (Miss Chuquisaca) y Ana María Pereira (Señorita Chuquisaca), la sauceña Karina Cerezo (Miss Capital), y Cesia Zárate (Yamparáez), que quedó como primera finalista. 

En el intermedio de la elección, la Miss Chuquisaca 2018 y Miss Bolivia Grand, Elena Romero dejó su reinado agradeciendo el apoyo y la satisfacción por haber llevado el nombre de Chuquisaca y del país en el extranjero. No pudo asistir la ahora ex Señorita Chuquisaca, Wanda Cárdenas. 

También estuvieron presentes la Señorita Teen Chuquisaca, Wendy Matienzo quien recibió anoche la banda de Miss Teen Bolivia Internacional, por Promociones Gloria; la Miss Teen Chuquisaca, Natalia Rocha, y el Míster Chuquisaca, Rodrigo Hoss. 



En la pasarela y en el jurado, igualmente deslumbró la belleza de Miss Pando 2018, Liz Shimokawa, cuya historia ha motivado a muchos por su discapacidad auditiva. De hecho, la presencia del Instituto Audiológico y la Asociación de Sordos, fue motivo para resaltar la inclusión que promueve la organización del Miss Chuquisaca, que dirige Maritza Blanco. La pandina mostró su carisma y sencillez al abrirse en una conversación a través del lenguaje de señas con este grupo de jóvenes y niños que no dudaron en tomarse una fotografía con ella.  

El certamen arrancó el pasado 15 de abril con la entrega del primer galardón a Mis Talento. Una semana después, se dispuso de una segunda pasarela para los galardones a Miss Elegancia, Mejor Traje Típico y Mejor Rostro. Y finalmente en la Gala de la Belleza, los de Miss Silueta Piccolo, Miss Fotogénica, Mejor Sonrisa OdontoBravos & Gardeazábal, Mejor Rostro y Miss Cabellera. 

Títulos

Valentina Pérez (21) 

  • Sucre - Mis Chuquisaca, 
  • Miss Silueta y Mejor Sonrisa

Ana María Pereira (20)

  • Sucre - Señorita Chuquisaca, Mejor Traje Típico

Karina Cerezo (23) 

  • Monteagudo - Miss Capital, Miss Talento y Mejor Rostro

Cesia Zárate (22) 

  • Yamparáez - Primera finalista y Miss Elegancia

Maygualida Palma (20)

  • Zudáñez - Miss Simpatía

Delia Arancibia (21) 

  • Mojocoya - Mejor Cabellera

Jael Rodríguez (18 )

  • Tomina - Miss Fotogénica

Yovanka Pardo Salas (24) Sucre


Notas Relacionadas