El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "Se atenderá a todos los damnificados por el deslizamiento"

hace 14 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que se atenderá a todos los damnificados por el deslizamiento. La autoridad indicó que se resolverán todos los casos de forma paulatina desde el lunes.

“Lo que estamos haciendo ahora es tratar de dar respuesta a las personas que lo perdieron todo. Lo primero es que deben estar seguros de que no los vamos a abandonar, vamos a trabajar con cada uno a través de nuestra Unidad de Gestión Social”, señaló la autoridad en un encuentro con los damnificados en el campamento de la cancha Fígaro. 

Agregó que los casos serán atendidos de forma gradual. “El lunes escucharemos a las 45 familias de las casas que se cayeron, vamos a tomarnos también el tiempo para resolver gradualmente la situación de los demás”, indicó.

Ante más de un centenar de personas, detalló los planes que se aplicarán desde el lunes para la restitución de las casas a través de un plan de vivienda social, además de las soluciones para las personas en anticrético y alquiler, de quienes tienen créditos bancarios e inclusive se verán planes y programas para la restitución de herramientas de trabajo.



El titular de la cartera de la Presidencia escuchó las preocupaciones de los vecinos de los barrios de San Jorge, Kantutani e Inmaculada Concepción, que el martes vieron cómo colapsaron sus viviendas.

Quintana detalló que con la dirigencia de los vecinos afectados y la Alcaldía de La Paz se acordó realizar la estabilización del terreno para que una vez solucionado ese aspecto se ejecute un plan de vivienda acorde con las características del terreno.

Los vecinos se quejaron por la falta de medidas preventivas a cargo de la comuna paceña y afirmaron que cuentan con la documentación de sus propiedades, ya que tienen las minutas de transferencias, el pago de impuestos e inclusive el pago de multas ediles.

En ese marco, solicitaron un asesoramiento jurídico con el fin de resolver los problemas legales después del desastre.

Quintana tomó nota de las urgencias y señaló que desde hoy la Unidad de Gestión Social realizará el relevamiento de datos para implementar las soluciones.///


Notas Relacionadas