El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con una minuta de transferencia intentaron reclamar el Porsche estrellado en el Urubó

hace 17 dia(s)

,

El lujoso auto Porsche con el que aparece posando en una fotografía una niña de 13 años, hija del extraditable Pedro Montenegro Paz, en la acera de su casa de la calle Barcelona del barrio Las Palmas, permanece en un depósito policial del kilómetro 13 de la carretera a Camiri. El auto color celeste con placa 4521-HCA modelo 2017 de industria alemana, el 31 de marzo alrededor de las 23:00, fue estrellado contra la pared de un condominio por la zona del Urubó.

Solo se conoce que fue impactado por un conductor ebrio que circulaba con exceso de velocidad y que intervino la Policía, pero se desconocía qué pasó con el motorizado de alto costo y quién lo manejaba la noche del accidente. El lujoso auto está ‘botado’ en un campo abierto en medio de otros motorizados, también siniestrados.

El depósito policial es cuidado por un uniformado que pertenece a la jurisdicción de La Guardia. El jefe de la Policía de ese municipio, coronel Cristián García, aseguró que el día después del choque, atendiendo el llamado de personas del condominio, agentes policiales acudieron al lugar y retiraron el motorizado, abandonado por el conductor. Varios días después, ingresó un memorial a la Policía firmado por Paulo C.C. que pedía la devolución del auto argumentando ser el dueño.



En su memorial, el joven asegura que ese día manejaba el auto y que no estaba ebrio. Como supuesta prueba presentó un examen de alcoholemia tomado por un laboratorio particular que certificaba que dio negativo para alcohol. Testimonios de otros policías que optaron por la reserva de sus nombres por temor a posibles represalias, señalan que esa noche el Porsche estaba guiado por Pedro Montenegro pero “algo pasó” hasta que llegaron los policías de La Guardia para atender el caso. Autos de esta línea, tienen un valor de alrededor de $us 150.000.

Solo minuta de transferencia 

Entre la documentación presentada a la Policía figura solo una minuta de transferencia de compra venta del anterior dueño Jonathan M.O.O. a Paulo C.C. El auto, que está registrado en el municipio de Santa Cruz, tiene una deuda de impuestos de casi Bs 8.000. La Fiscalía indaga quién es el verdadero dueño.///

 


Notas Relacionadas