El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Canelas: "Revalidamos la libertad de prensa como base para construir buena relación con medios

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, revalido el viernes la libertad de prensa como la base para construir una buena relación con los periodistas y los medios de comunicación bolivianos.

"Día de la libertad de prensa. Seguiremos construyendo una buena relación con los profesionales del área para garantizar la libertad de prensa. Hay una agenda de trabajo: eliminar la publicidad gratuita, fortalecer las radios más vulnerables, puertas abiertas para conversar siempre", escribió en su cuenta en Twitter.

El 3 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo tema principal de este año es el periodismo en tiempos de desinformación.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), esa fecha 'celebra los principios fundamentales de la libertad de prensa, evalúa el estado de la misma en todo el mundo, defiende a los medios de comunicación de los ataques a su independencia y rinde homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber'.

Horas antes, el presidente Evo Morales reiteró la importancia de los medios de comunicación al servicio de la verdad, para mantener la democracia e inclusión plena.///


Notas Relacionadas