El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden por segunda vez a la concejal Ross Mery Llusco por cobros indebidos en Conchabamba

hace 3 mese(s)

,



El Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba suspendió por segunda vez a la representante edil de Unidad Demócrata (UD), Ross Mery Llusco, por 30 días calendario sin goce de haberes por una denuncia en su contra, registrada en febrero, por el cobro ilegal de 5.000 bolivianos por un cargo a un funcionario municipal y chantajes a personal edilicio, informó el viernes la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina.

"Esta es la segunda denuncia sobre irregularidades, sobre chantajes y coimas contra la denunciada (...), se ha determinado por dos tercios de votos de los concejales la determinación es que la concejal Ross Mery Llusco sea sometida a 30 calendario de suspensión de sus actividades sin derecho a haberes", informó a los periodistas.

Recordó que la primera sanción fue aplicada en marzo del año pasado, por una denuncia planteada por el sereno nocturno municipal, Wilder José Corzo, quien uso audios de respaldo para demostrar que Llusco le presionó para que renuncie a su cargo desde abril de 2017 y que le pidió 200 bolivianos mensuales desde 2015, como aporte para su partido.

Según Molina, la decisión fue tomada en una sesión reservada luego de que los concejales recibieron un informe de los técnicos y miembros de la Comisión de ética del ente deliberante.

"Se ha determinado que la concejala Llusco ha infringido el Estatuto del Funcionario Público, en su artículo 21, donde no se puede recibir ningún tipo de beneficios de ninguna clase", agregó.

La concejal estableció que la sanción administrativa será aplicada una vez que Llusco sea notificada sobre la resolución municipal, pero, además se informará sobre el caso al Ministerio Público y la Contraloría General del Estado.

El concejal de Unidad Demócrata, Carlos Coca, dijo que su partido "no apañará ningún tema de corrupción" y está de acuerdo con que se investiguen las irregularidades que se registren en el ente deliberante edilicio.///


Notas Relacionadas