El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado Quiroga: "Gonzalo Medina, pagó 54.000 $us por el departamento de Carlos Mesa"

hace 1 mese(s)

,



El candidato presidencial Carlos Mesa recibió del excoronel de Policía, Gonzalo Medina, acusado por narcovínculos, 54.000 dólares por concepto de la venta de un departamento, reveló  el abogado del exuniformado, Abraham Quiroga.

"El departamento, tenemos conocimiento, son algo así de 54.000 dólares el de la ciudad de La Paz", dijo en entrevista con la Red ATB, y al ser consultado si ese dinero fue depositado a la cuenta de Mesa, el jurista respondió "exactamente".

Esta semana, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, denunció que Mesa recibió 30.000 dólares del excoronel, descubrimiento que se efectuó en el marco de la investigación del caso Lava Jato, que consiste en el pago de empresas brasileñas por la adjudicación de obras.

Sin embargo, después se conoció un protocolo que establece que el monto de la venta del departamento fue 19.000 dólares.

Rivero advirtió que las fechas de las transacciones no coinciden porque el depósito se hizo en 2009, pero la venta fue concretada en 2010.
    
Quiroga manifestó que la persona que compró el departamento fue la hermana de Medina, y "lo único que hizo el coronel fue hacer el depósito", posteriormente -dijo- el bien inmueble fue vendido y sacaron rédito, "fue un tema netamente comercial".

Medina fue destituido de la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz por un posible nexo con el narcotraficante fugitivo Pedro Montenegro Paz.

Ayer, Rivero demandó explicaciones del también expresidente del país, pues dijo "sigue en el aire dando vueltas su relación con Medina y le exigimos respuestas, él es un candidato a la Presidencia, nos tiene que decir si él es una persona honesta o él tiene vínculos con estos narcotraficantes".///


Notas Relacionadas