El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía de La Paz precintó un helicóptero en el caso UELICN

hace 3 mese(s)

,

La Fiscalía Departamental de La Paz, informó que dentro de las investigaciones del caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral de Contra el Narcotráfico (UELICN), se precintó un helicóptero en el Hangar 110 de Santa Cruz, de propiedad de la hija del accionista Nilo. H.V. de la empresa  AM y M Bolivia SRL relacionado con presuntos actos de corrupción. 

Uno de los Fiscales que investiga el caso, Ronald Chávez, explicó que en el caso de los presuntos actos de corrupción en la adjudicación de servicios de mantenimiento a Aeronaves de las Fuerzas de Tarea Conjunta “Diablos Rojos y Diablos Negros”, por parte de la empresa Horizontal de Aviación S.A, se hizo el registro y allanamiento de las instalaciones de empresa en Santa Cruz, donde se verificó que se desocupó los ambientes e incluso se quitaron los letreros.

“Se pudo colectar mucha documentación referente a la empresa y los DVR (memoria) de las cámaras de seguridad, que permitirán determinar hasta cuando funcionó. Se tiene las grabaciones del movimiento en la empresa que servirá para la investigación”, especificó Chávez. 



Asimismo, señaló que se citó a declarar a dos personas en la ciudad de La Paz relacionadas con el caso de corrupción y se realizaron registros y allanamientos de varios lugares en la ciudad de Santa Cruz.

También se allanó el el domicilio de Nilo. H.V. y se notificó de acuerdo a la información remitida por el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), para que se presente a declarar en calidad de sindicado y a su esposa en calidad de testigo.

El fiscal manifestó que se presume que Nilo. H.V. habría abandonado el país, hecho que el Ministerio Publico verificará una vez se presente o no a la declaración que fue citado.//


Notas Relacionadas