Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pareja es denunciada por estafar más de 65 mil dólares

hace 10 dia(s)

,

El Ministerio Público recibió una nueva denuncia de una estafa piramidal, donde tres personas serían las víctimas, al haber perdido alrededor de 65 mil dólares.

La denuncia es en contra de una pareja que sería parte de la empresa Pay Diamond y el monto estafado asciende a los 65 mil dólares.

“El hecho aparentemente se produjo desde la gestión 2016 y hubiese ocurrido en el barrio El Molino cuando los captores hablaron a las víctimas para  invertir en un negocio; pero la denuncia está realizada por el supuesto hecho de estafa agravada al existir más de una víctima”, dijo el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Explicó que en el hecho investigado,  conoce que las víctimas hubiesen sido captadas de manera personal por los denunciados, quienes les engañaron para que inviertan en una empresa  “multinivel de diamantes”, donde recibirían grandes réditos económicos.

“Aprovechando el estado de necesidad económica de las víctimas, es que las mismas fueron entregando paulatinamente montos de dinero y que al final hubiesen dado una gran cantidad para  estar en el negocio, pero hasta la fecha no fue devuelto el dinero”, detalló.

La querella ingresó por conducto regular al Ministerio Público y la misma fue admitida. El caso es investigado por los fiscales especialistas en delitos contra la propiedad pública.

 

mg


Notas Relacionadas