El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rómulo Delgado: "Yo no filtré el audio sobre el caso de Gonzalo Medina"

hace 19 dia(s)

,

El excomandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, sostuvo en su declaración informativa de más de cinco horas en la Fiscalía que él no filtró el audio sobre el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, y luego se retiró de las instalaciones. 

Delgado afirmó que durante los 31 años de servicio en la institución policial nunca recibió denuncias en su contra y, sobre las acusaciones del ministro Carlos Romero de filtrar el audio, pidió que muestren pruebas. 



El exjefe policial también aclaró que no ordenó una investigación contra Medina, quien supuestamente está implicado con el narcotraficante Pedro Montenegro, sino que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ya tenía una indagación en curso. 

A las 10:00 comenzó el interrogatorio de Delgado y concluyó luego de las 15:30. Al salir de las instalaciones de la Fiscalía tuvo un breve contacto con la prensa. “Estoy viniendo voluntariamente, me he presentado en vista de que había una citación, y he declarado sobre estos temas que ya conocen”, dijo y luego se retiró. ///


Notas Relacionadas