El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rómulo Delgado declara en la fiscalía por la filtración de audio

hace 3 mese(s)

,

El excomandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, llegó esta mañana hasta dependencias de la Fiscalía Antinarcóticos para prestar su declaración por las acusaciones que pesan sobre él. Delgado es apuntado por filtrar el audio que desencadenó el caso Montenegro, que le costó la cabeza al exdirector de la Felcc, Gonzalo Medina y otros expolicías.

En las últimas horas la investigación del caso Montenegro se amplió contra otras personas, entre ellas a la modelo Adriana M, y contra la esposa e hija (16) de Mauricio Higa.



 El pasado lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que Delgado sería convocado para declarar por la grabación y divulgación del audio donde se escucha una conversación en la que involucra a Gonzlo Medina y Fernando Moreira.

La decisión de convocar a Delgado fue tomada después de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusara a Delgado de grabar ‘maliciosamente’ la conversación para luego filtrarla como un acto de venganza por la remoción del cargo como comandanta nacional.


Notas Relacionadas